Como padres, hay muchas cosas que podéis hacer en casa para ayudar a que vuestro hijo tenga un buen año escolar.
Cuidados médicos: Id al médico para hacerse revisiones periódicas, además de llevar al niño al dentista al menos dos veces al año.
Dieta saludable y ejercicio: Los niños necesitan tener una dieta saludable además de hacer ejercicio a diario. ¡Pueden correr, saltar, jugar en el parque y bailar!
Sueño reparador: Cada noche tu hijo necesita dormir las horas suficientes para reponerse. Eso le ayudará a estar listos para emprender un día completo de aprendizaje. Pregunta a tu pediatra cuántas horas de sueño necesita tu hijo cada noche.
Llegad al cole a tiempo todos los días: Ayúdale a llegar a tiempo al cole todos los días. Procurad hacer los viajes familiares durante las vacaciones escolares y el verano. Si vuestro hijo va a faltar durante varios días al cole, debéis comunicarlo.
Deberes: Vuestro hijo necesita disponer de una rutina (hora fija y un lugar específico) para hacerlos deberes. Debéis elegir un lugar que sea tranquilo, y aseguraos de que tiene materiales escolares. Antes de cenar debéis pedirle que os enseñe los deberes terminados.
Televisión, videojuegos y ordenador: Debéis limitar el tiempo que pasa haciendo estas actividades. Buscad programas y juegos educativos. Ayudad a que entienda que nunca debe hablar con extraños en Internet.
Hablad sobre el cole: Pedidle que os cuente cómo pasó el día en el cole, lo que ha aprendido y cómo se ha sentido.
Lectura: Leed juntos todos los días. Podéis leer historias antes de iros a dormir. Debéis tener libros o revistas infantiles a disposición de vuestro hijo.
La biblioteca: Visitad la biblioteca y buscad juntos libros que le puedan gustar.
Aprendizaje en casa: Ayudadle a aprender en casa realizando actividades, cantando, hablando y contando historias juntos. Visitad lugares educativos como los museos, el zoo o el parque.
Fuente: Raco Infantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario