lunes, 25 de agosto de 2014

Primer ciclo de infantil

A veces los padres, sin darse cuenta, hacen que el niño crea que no lo quieren, porque le dedican mucho más tiempo o atención a otro hermano; ya sea porque es más pequeño, porque está enfermo, porque es más nervioso o por cualquier otra razón.
Un niño, para crecer sano mentalmente debe sentirse seguro del cariño de sus padres. Por eso, es importante que los padres no hagan diferencias en el cariño que dan a sus hijos.


Es importante que los padres se preocupen de la inteligencia del niño. Pero la inteligencia no lo es todo, también importan los sentimientos. Además, es útil saber que la inteligencia del niño no funcionará se hay en él sentimientos negativos como inseguridad, miedo, rabia...

Algunos niños no pueden aprender, a pesar de ser muy inteligentes. Esto se debe a que tienen problemas afectivos.

Anteriormente he señalado que hay que alimentar el cuerpo y la inteligencia del niño. No debemos olvidar que también hay que "alimentar sus sentimientos". ¿Cómo se alimentan los sentimientos del niño? Se alimentan cuando sus padres le expresan cariño y le enseñan a sentir y expresar cariño hacia otras personas.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario