martes, 26 de agosto de 2014

Trabajar con los niños en casa: primer ciclo de infantil

Actividades que favorece el desarrollo de la motricidad  y de la coordinación fina e intersensorial: Jugar con el niño al caballito montado en la escoba, cortar papel o jugar a las construcciones.


Actividades que favorecen el desarrollo social y el  la coordinación fina e intersensorial: se pueden inventar juegos para el niño, según sus gustos e intereses. Para eso es bueno observarle y fijarse qué cosas le gusta hacer. Por ejemplo, si le gusta colaborar en la cocina, se le puede pasar un cazo y una cuchara para que le prepare la comida a su muñeca. Si le gusta colaborar a la hora de poner la lavadora o cuando lavas a mano, se le puede dar un barreño pequeño con algo de agua y un trazo de tela para que lave.

Actividades que favorecen el desarrollo de la coordinación fina e intersensorial: dale un lápiz y enséñale a hacer círculos. Coge su mano y guíala mientras repasa varias veces el mismo círculo. No pasa nada si al principio sólo hace rayas aleatorias, déjalo escribir libremente en el papel.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario