Los pediatras reunidos en el LXII Congreso Nacional de la Asociación, que se ha celebrado recientemente en Sevilla, recuerdan que los menores que acuden a los centros infantiles sufren más enfermedades que los que se quedan en casa, por lo que se recomienda a los padres no llevar a los niños a la guardería antes de que cumplan los 2 años.
«Se calcula que, de media, un niño que va a la guardería tendrá alrededor de 10 procesos febriles al año, casi uno al mes», ha comentado al respecto el doctor Jordi Pou, coordinador del Comité de seguridad y Lesiones Infantiles de la AEP.
En el ámbito social, los expertos refrendan la teoría de que los niños que acuden a centros preescolares muestran mayor capacidad de adaptación y socialización en el inicio de la escolarización.
Según el doctor Jurado, «para un niño de dos años y medio puede ser positivo acudir a uno de estos centros para que, al llegar la escolarización obligatoria, tenga superado el trauma de separarse de la madre y tenga más facilidad para relacionarse con sus compañeros y sentirse menos aislado ante la nueva situación».
Desde el punto de vista cognitivo, los menores no se ven especialmente afectadas por el hecho de asistir o no a un centro infantil, ya que su comportamiento en los primeros años se ve favorecido principalmente por una sola persona: su madre o quien le sustituya en los cuidados.
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario